El PPdeG lamenta la "falta de memoria" del PSdeG, porque la conselleira de Política Social "ya compareció" el 3 de abril

La popular Marta Rodríguez Arias, en declaraciones a los medios en el Parlamento
La popular Marta Rodríguez Arias, en declaraciones a los medios en el Parlamento - PPDEG - Archivo
Publicado: sábado, 9 mayo 2020 16:57

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PPdeG Marta Rodríguez Arias lamenta la "falta de memoria" del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y le recuerda que la conselleira de Política Social, Fabiola García, "ya compareció" en el Parlamento gallego el pasado 3 de abril para informar sobre las medidas adoptadas por su departamento en residencias de mayores y centros de discapacidad en el actual contexto de pandemia.

   Así responde, a través de un comunicado, la portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular a Caballero, quien este mismo sábado acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "intentar ocultar" la realidad en los geriátricos después de que el PP "evitase" la comparecencia de Fabiola García la próxima semana.

   De este modo, Marta Rodríguez Arias le recuerda que la conselleira de Política Social ya compareció en su momento y que "será una de las grandes protagonistas" de la sesión de la Diputación Permanente del próximo miércoles, "ya que responderá a cuatro de las nueve preguntas" al Gobierno gallego que presentaron los grupos --tres de ellas de la oposición--.

   Además, la diputada del PPdeG asegura que García "fue la primera" conselleira en comparecer, tras el propio Feijóo y su vicepresidente, Alfonso Rueda. "Fue una demostración del compromiso del Gobierno gallego por mantener a los grupos parlamentarios", añade.

   "Pero es que, además, el presidente de la Xunta dedicó una parte destacada de su comparecencia de la semana pasada --el jueves-- en la Diputación Permanente a explicar las actuaciones realizadas en las residencias de mayores y los resultados conseguidos, situando a Galicia como una de las comunidades con menor número de fallecidos entre los dolientes infectados", sentencia.