Candidatos PPdeG para las municipales
PP/EP
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:44

Los populares abanderan un "gran proyecto autonómico" para las locales en el que no tendrán cabida "el localismo o cortoplacismo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP gallego ha estrenado un plan de coordinación interna que, en clave comunicativa, aspira a contraponer la "unidad interna" de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo con la "división y desestructuración" que caracterizan, a su juicio, no sólo a los gobiernos bipartitos sino a los partidos que los componen --PSdeG y BNG--.

Con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011 y bajo el lema 'Ayer por Galicia, hoy por tu ayuntamiento', los populares pretenden trasladar a la ciudadanía que su partido tiene "un plan" y, "con 315 campañas coordinadas y en sintonía", convertir su "unidad discursiva" en uno de los "principales pilares" sobre el que sustentar su "triunfo" en los próximos comicios.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha sido el encargado de presentar a nivel autonómico este plan que los populares han "vinculado" con la campaña que abrió en 2009 las puertas de San Caetano para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, aunque los siete candidatos a las grandes urbes de la comunidad hicieron lo propio en sus respectivas localidades.

En su intervención, Miranda ha argumentado que los ayuntamientos gallegos no pueden "enfrentarse" a la crisis económica "sumidos en una crisis política e institucional" puesto que necesitan "más que nunca" gobiernos "fuertes" que dediquen "más tiempo" a solucionar los problemas de la ciudadanía y no los suyos propios.

En este punto, ha aludido a la victoria de Feijóo en las pasadas autonómicas y ha augurado que los municipios sabrán decir "no" a los bipartitos y "sí" al PPdeG como, en 2009, los gallegos "dijeron sí al fin del sectarismo, del enchufismo y del amiguismo". "Ayer lo hicieron por Galicia y lo harán hoy por su ayuntamiento", ha proclamado.

VÍNCULOS CON LA CAMPAÑA DE FEIJÓO

Los populares gallegos aluden a "vínculos evidentes" de esta campaña con la que protagonizó su jefe de filas en las pasadas elecciones autonómicas, ya que también en este caso, ha defendido Rodríguez Miranda, "ganar las elecciones no es un fin, sino un medio para mejorar las cosas".

No en vano, ha explicado, ahora toca "completar la primera fase del cambio" y "decaimiento" de los bipartitos, "completando" en el ámbito local el "relevo" de las coaliciones selladas por PSdeG y BNG.

Todo con un "gran proyecto autonómico con sentido de país" en el que, ha incidido Rodríguez Miranda, pese a respetar las "singularidades" de cada localidad, no tendrán cabida "el cortoplacismo ni el localismo".

Leer más acerca de: