El PPdeG valora el "sentido de Estado" de Felipe VI y comparte su "defensa" del modelo de convivencia de España

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG
Publicado 25/12/2018 15:39:08CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado el "sentido de Estado" mostrado por el Rey Felipe VI en su discurso navideño y ha asegurado compartir su "defensa" del modelo de convivencia en España.

   En un comunicado remitido a los medios este martes, Tellado ha calificado de "muy apropiada" la defensa del constitucionalismo realizada por Felipe VI, que ha considerado como un "toque de atención" a aquellos que quieren revisar la historia de España y su modelo de convivencia.

   Para el dirigente popular, "Felipe VI demostró un sentido de Estado" que, en su opinión, se "echa en falta" en la política nacional en los últimos tiempos" ya que, como ha señalado, "en la actualidad coexisten los que quieren romper los consensos de la Constitución y los que, desde el Gobierno central, consienten sus desplantes a la Carta Marga".

   "España necesita muchas más personas como Felipe VI y muchas menos como Quim Torra y aquellos que le apoyan", ha manifestado en referencia a los independentistas catalanes.

GENTE JOVEN

   Asimismo, Miguel Tellado ha señalado que el jefe del Estado "acertó al centrar buena parte de su discurso en la gente joven" y ha asegurado coincidir con él en que "existe la obligación de trabajar con más intensidad para dotar a los jóvenes de las herramientas y las oportunidades necesarias para que puedan ser dueños de su futuro". En este sentido, ha recordado que esta es una de las "líneas prioritarias de la Xunta de Galicia".

   Por último, ha manifestado que España no tiene un gobierno "a la altura de las circunstancias" y, en consecuencia, ha celebrado que los españoles sí tengan en la Casa Real "un referente" que toda de estabilidad a España y que "garantiza serenidad en los temas que interesan y preocupan a la sociedad".

Contador