En Marea ve el discurso del Rey "alejado de la realidad" y "ajeno a las inquietudes de la sociedad gallega"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
EN MAREA - Archivo
Publicado 25/12/2018 16:00:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha considerado que el discurso navideño pronunciado por el Rey Felipe VI está "alejado de la realidad", es "insensible con los problemas de la gente" y "ajeno a las inquietudes de la sociedad gallega".

   En un comunicado remitido a los medios este martes, el portavoz de la formación rupturista, Luís Villares, ha asegurado que las palabras ofrecidas por el Rey "no representan ni de lejos las inquietudes de la sociedad gallega a día de hoy".

   Para el magistrado lucense en excedencia, el monarca "obvió un hecho importante de la situación política española", que hubo una moción de censura ocasionada por el "hartazgo por la corrupción". "El Rey olvidó en su discurso cualquier alusión a una corrupción que convirtió al PP en un partido condenado por corrupción", ha señalado.

   Asimismo, Luís Villares ha manifestado que Felipe VI "habló mucho de la Constitución" pero "olvidó todos esos derechos que figuran en la misma sobre la vida digna y que son tratados permanentemente como papel mojado". "Nuestros mayores no tienen asegurada una pensión digna cuando se jubilan, tenemos a una sociedad movilizada permanentemente en defensa de la sanidad, de los recursos públicos, en defensa del territorio, en defensa del empleo y nada de esto estuvo en el discurso del monarca", ha apuntado.

   El portavoz de En Marea ha censurado que "no solo no se dice nada de estas situaciones, sino que tampoco se cita a quien son responsables de estas políticas antisociales y neoliberales, políticas que impiden desarrollar el Estado del Bienestar".

   Y es que, conforme ha señalado, Felipe VI "no quiso entrar en la precariedad en la que vive una parte de la sociedad española y, particularmente, la gallega que provoca, entre otras cosas, una emigración de la juventud y la imposibilidad de que la gente joven pueda hacer planes de vida y formar familiar".

   Por todo ello, Villares ha concluido que el discurso del Rey está "alejado de la realidad, falto de compromiso, insensible ante los problemas de la gente y no representa las inquietudes de la sociedad gallega y, un año más, no justifica el salario que gana".

Contador