El PPE se compromete a impulsar la inclusión de la salida sur en el Corredor Atlántico si gana las elecciones europeas

Publicado 08/04/2019 12:11:28CET
El PPE se compromete a impulsar la inclusión de la salida sur en el Corredor Atl
EUROPA PRESS

   VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a las elecciones europeas y vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha asegurado que, si su formación gana las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 26 de mayo, impulsará la inclusión de la salida sur del Corredor Atlántico en el mismo y, de este modo, su conexión con el Puerto de Vigo.

   Tras un coloquio en el que ha participado este lunes en la ciudad olívica, González Pons ha afirmado que "otros partidos no pueden hacer esa promesa" ya que, en su opinión, el próximo presidente de la Comisión Europea será el candidato del PPE, Manfred Weber.

   En este sentido, ha resaltado el "compromiso" de Weber con el Puerto de Vigo, así como con su conexión con el Corredor Atlántico a través de la salida sur, que, a su vez, uniría a la ciudad olívica con Oporto.

   Asimismo, ha recordado que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha viajado este lunes a Bruselas para reunirse con representantes de la Comisión Europea y recabar apoyos para la infraestructura ferroviaria y el Puerto de Vigo.

   Además, la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz, que también ha asistido al coloquio celebrado este lunes, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Corredor Atlántico forme parte de la red básica transeuropea y ha señalado la importancia de incluir la salida sur en su diseño. Mientras, ha acusado al alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, de no defender "los derechos de los vigueses" al responder con "silencio" a este tema.

   Adicionalmente, ha recalcado que las "discriminaciones" sufridas por Vigo en relación a sus infraestructuras "siempre están protagonizadas por el PSOE" y ha vuelto a recordar que fue A Coruña la ciudad gallega escogida para que su puerto fuese catalogado como nodal.