El presidente de la Diputación de A Coruña muestra su apoyo al proyecto de Gestamp para Navantia Fene

Actualizado 08/12/2014 0:18:08 CET
NP, CORTE DE AUDIO E FOTO Convenios Coa Diocese De Mondoñedo Ferrol
DICORUNA/TORRECILLA

FERROL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha mostrado este miércoles su apoyo al proyecto de la multinacional Gestamp para la fabricación de componentes para aerogeneradores marinos en terrenos de Navantia Fene.

Calvo, a preguntas de Europa Press, ha destacado que desde el organismo provincial siempre se "apoyará cualquier iniciativa que pueda generar empleo en Ferrolterra" y que, en el caso concreto de este proyecto, es una oportunidad para la siempre demandada "diversificación industrial" que puede hacer uso de unos terrenos en los que a día de hoy "no se hace absolutamente nada".

Diego Calvo también ha señalado que existe una oportunidad real de revertir esta situación, solicitando "el apoyo unánime por parte de todos los actores" y que se ponga en valor esos terrenos y volver a darles "su verdadera función", como es "la construcción de barcos", aunque esta opción opción que se presenta ahora no se puede "dejar escapar".

CONVENIO

Diego Calvo ha hecho estas declaraciones en San Sadurniño, un municipio perteneciente a la comarca de Ferrol al que se ha desplazado para firmar dos convenios de colaboración con la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, para colaborar en sendos proyectos de reforma.

En concreto, uno de ellos es el destinado a las obras en la iglesia de Santa María y en el Convento del Rosario, dos edificaciones anexas con una reforma ya en marcha y a la que Diputación de A Coruña destina casi 100.000 euros, el 75 por ciento del total.

Las obras se centran en mejoras en la estructura, la cubierta, los pavimentos y las instalaciones de fontanería y saneamiento, además de resolver problemas de humedades en el interior.

El otro convenio permitirá aportar otros 35.000 euros a la rehabilitación de la iglesia de Santa Eulalia de Ladrido, en el municipio de Ortigueira. En este caso se trata de una colaboración del 36,5 por ciento del presupuesto total, de 96.000 euros.

El proyecto de esta actuación recoge obras de demolición, reposición de parte de la estructura, cubierta y revestimientos y renovación de la red de saneamiento.

Para leer más