Prisión provisional para la pareja de la mujer que raptó a su bebé en Redondela (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado este lunes prisión provisional para el hombre de nacionalidad portuguesa que el pasado sábado retuvo a punta de cuchillo a varias empleadas de un centro de menores de Redondela (Pontevedra) para que su pareja secuestrase a su hijo, del que le había sido retirada la custodia.

Según han explicado fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Redondela ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre, acusado de los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y sustracción de menores.

Los hechos ocurrieron a las 00.45 de este sábado, cuando el hombre y su pareja, una mujer originaria de Sevilla, se personaron en el centro de Aldeas Infantiles de Redondela, donde intimidaron a punta de cuchillo a varias de las educadoras que se encontraban allí.

Así, mientras el hombre retenía a las empleadas, la mujer secuestró a su hijo, un menor de apenas un año y medio, que se encontraba custodiado en la institución tras retirársele la custodia, y se dio a la fuga en uno de los coches de las trabajadoras del local.

El hombre mantuvo a las educadoras encerradas hasta las 17.30 horas cuando, en un descuido de su captor, estas lograron escapar y avisar a la Policía, que se dirigió hasta el centro para detener al sospechoso.

Por el momento, la mujer se ha dado por desaparecida y se ha dictado orden de búsqueda con un amplio dispositivo desplegado con el fin de encontrar al pequeño.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado