La Xunta asegura que "no sufrieron peligro" los niños acogidos en el centro de Redondela donde fue secuestrado un bebé

Actualizado: lunes, 24 enero 2011 14:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo e Benestar ha afirmado que "no sufrieron peligro en ningún caso" los niños acogidos en el centro de Aldeas Infantiles de Redondela (Pontevedra), del que el sábado fue secuestrado un bebé por su madre --a la que se había retirado la tutela-- mientras que su paraje amenazaba con un cuchillo a las cuidadoras.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la consellería, el Gobierno gallego trabaja en "total coordinación" con las fuerzas de seguridad para localizar a la madre y al menor, que está bajo la tutela de la Xunta de Galicia.

El centro del que fue secuestrado el menor de 18 meses tiene plazas concertadas por la Xunta. Traballo e Benestar ha destacado que "están bien" las cuidadoras que fueron retenidas por la pareja de la madre, que iba armado con un cuchillo.

Por su parte, el hombre 37 años y de nacionalidad portuguesa detenido por participar, junto con la madre del bebé, en el secuestro del hijo de ella ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela.

Bruno P.T., y su pareja, una mujer sevillana de 35 años, se presentaron el sábado a mediodía en las instalaciones de Aldeas Infantiles en Redondela y pidieron ver al hijo de ella, un bebé de 18 meses. Una vez que se lo llevaron, mientras el hombre retenía a punta de cuchillo a las educadoras, la madre huyó con el niño en el coche de una de las cuidadoras, y permanece en paradero desconocido.

Bruno P.T. mantuvo encerradas a las trabajadoras del centro durante más de cinco horas hasta que, en un momento de descuido en el que se estaba quedando dormido, éstas lograron escapar y avisar a la Policía.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido el protocolo de búsqueda para localizar a la mujer, que tiene otro hijo más --del que también se le ha retirado la custodia--, y numerosos antecedentes delictivos, además de problemas de drogadicción.