Prisión para tres de los seis detenidos que pasaron a disposición judicial por tráfico de drogas en Pontevedra

Operación geppeto contra la droga en poblados marginales de Galicia
POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 15 febrero 2019 17:27

   PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas (Pontevedra) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para tres de los seis detenidos por tráfico de drogas en poblados marginales de Galicia tras pasar a disposición judicial.

   Así lo han informado este viernes fuentes judiciales, que han concretado que otros tres han quedado en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado. Además, se les ha retirado el pasaporte y prohibido salir del país.

   Esta causa relacionada con la denominada 'Operación Gepetto', que se ha saldado con nueve detenidos, se sigue por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

   De hecho, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han dado por desarticulado un grupo criminal "especialmente activo", han destacado, que se dedicaba a la recepción y distribución de sustancia estupefaciente en los poblados marginales de Galicia.

   En concreto, la operación, denominada 'Gepetto', ha sido desarrollada por las unidades de droga y crimen organizado (Udyco) y la unidad de tráfico medio de la Policía Nacional de Pontevedra.

REGISTROS

   La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes policiales detectaron una compra de hachís en el Campo de Gibraltar por parte de un individuo afincado en la zona de Sanxenxo para su posterior venta en Galicia.

   Este hombre mantenía una gran vinculación con un distribuidor de heroína en el poblado de O Vao en Pontevedra. "Gracias a las pesquisas de los agentes este individuo fue detenido el pasado sábado cuando circulaba con su vehículo y le incautaron un kilo de cocaína", han destacado la Policía.

   Además, los agentes policiales efectuaron cinco registros domiciliarios en diferentes localidades de Pontevedra; en el poblado de O Vao, Vilaboa, Poio y Sanxenxo. Fueron incautados 1.072 gramos de heroína, 1.073 gramos de cocaína, 12.072 gramos de hachís y 1.295 gramos de sustancia de corte.

Leer más acerca de: