La producción industrial gallega registra la segunda mayor caída en España en marzo

La producción industrial cae un 6,9% en marzo en Galicia, segundo mayor descenso entre comunidades
EPDATA
Actualizado 09/05/2019 10:42:40 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó en marzo un 6,9% en Galicia respecto al mismo mes de 2018, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este es el segundo mayor descenso entre comunidades, solo superado por Extremadura (9,1%). La media española se sitúa en negativo por poco (-0,1%). En el otro extremo, Aragón registra el mayor incremento (+3,8%).

   De este modo, Galicia acumula cuatro meses con la tasa de producción industrial en negativo, ya que el último dato positivo se produjo en noviembre de 2018.

   Así, en la media del primer trimestre Galicia se sitúa en una tasa negativa del 5,4%, también es la segunda más acusada en el Estado. Hay una caída mayor en Extremadura (-6,7%). En cambio, la media española está en cifras positivas (+0,7%).

   Este retroceso en Galicia está liderado por la energía (-28,2%). También en negativo están los bienes intermedios (-4,6%) y los bienes de consumo duradero (-3,7%). En cambio, están en registros positivos los bienes de equipo, los de consumo y los de consumo no duradero.

Contador

Para leer más