Publicado 30/04/2020 10:58:03 +02:00CET

Promueven una red vecinal de apoyo mutuo en A Coruña, con más de 5.000 personas atendidas

A CORUÑA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 personas han sido atendidas en A Coruña desde el inicio del estado de alarma a través de los Grupos de Apoio Mutuo (GAM), una red vecinal creada para atender a las familias vulnerables, dar apoyo a los comercios locales o fabricar y repartir mascarillas, entre otras acciones.

Así lo explican en un comunicado, en el que subrayan que la pandemia "está aumentando la situación de precariedad de muchas familias de A Coruña" y que, para enfrentar esta crisis, se creó esta red. "Formada por vecinos y vecinas que desde el comienzo de su actividad colaboraron de manera voluntaria para atender problemáticas surgidas de esta situación de emergencia".

Hasta la fecha, según explican "casi un centenar de familias están siendo atendidas en sus necesidades alimentarias y de emergencia (alimentos frecos, pañales para bebés, butano...", citan como ejemplos.

Además, los diferentes grupos de trabajo en los que se organizan los GAM, por barrios y por líneas de acción, colaboran también "con más de 55 comercios locales de A Coruña para potenciar una red alternativa a las grandes superficies, apoyando a los pequeños comerciantes y evitando aglomeraciones en los supermercados".

Otras de sus actividades se centran en buscar soluciones al problema de viviendas para inquilinos con dificultades para pagar el alquiler.

También han repartido más de 3.000 mascarillas gratuitas
elaboradas por el grupo 'Cose na Casa' y entregadas a distintas entidades, residencias de mayores, comercios locales, farmacias o familias en situación de riesgo. A ello, se han sumado iniciativas de "acompañamiento emocional" a más de cien personas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia