Protección Civil de Ourense cuenta con dos nuevos vehículos para prestar servicios de primera necesidad

El Ayuntamiento ha repartido donaciones de refrescos y agua a albergues y Cáritas

El Ayuntamiento de Ourense recibe dos vehículos para que Protección Civil pueda asistir a la ciudadanía en servicios básicos
El Ayuntamiento de Ourense recibe dos vehículos para que Protección Civil pueda asistir a la ciudadanía en servicios básicos - AYUNTAMIENTO DE OURENSE
Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 13:51

   OURENSE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Ourense ha recibido este viernes dos nuevos coches, cedidos por PSA Retail, para "ampliar el servicio" que presta Protección Civil a las "personas más vulnerables" durante el estado de alarma que se ha decretado por la pandemia de coronavirus.

    Estos vehículos facilitarán el desarrollo de estas labores por parte de los efectivos municipales, para que así puedan asistir a toda la ciudadanía en "cualquier problema que pueda surgir".

   Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad termal, Gonzalo Pérez Jácome, en el acto de entrega de los vehículos que tuvo lugar en la Praza Maior con la presencia del teniente alcalde, Jorge Pumar; las concejalas de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella; y la de Seguridad, María Fernández Dibuja; el director de PSA Retail Ourense, Carlos Miranda, y los miembros de Protección Civil.

   En especial, Jácome se ha dirigido a la mepresa PSA por "ser los primeros que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento" también ha destacado la "importante colaboración de empresas y de la ciudadanía para hacer frente a esta situación de alerta".

REPARTO A ALBERGUES

   Precisamente en esta jornada, el gobierno local ha empezado también a repartir bebida donada por la empresa Coca Cola a los albergues municipales de la ciudad.

   Se han repartido botellines y latas en Fogar do Transeúnte y en el albergue de peregrinos, así como también en la delegación de Cáritas en Ourense.

   Por otra parte, particulares están moviéndose en grupos de voluntarios para poner a disposición del Ayuntamiento sus impresoras 3D para fabricar Equipos de Protección Individual (EPIs).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado