El PSdeG avisa a Feijóo de que las protestas en sanidad se lo pueden "llevar por delante" si no responde a las demandas

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 12:55:01CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avisado a Alberto Núñez Feijóo de que la "marea de movilizaciones" por la sanidad pública va a ser "tan fuerte" que se podrá "llevar por delante" al presidente de la Xunta "si no atiende a las demandas" de la ciudadanía y los profesionales.

   Gonzalo Caballero ha lanzado esta advertencia durante un desayuno informativo ofrecido este martes en Santiago de Compostela, cita en la que ha subrayado la "profunda" preocupación que para los socialistas gallegos supone la situación del sistema sanitario.

   En su intervención, el jefe de filas del PSdeG ha citado algunos de los últimos conflictos registrados en este sector, como la dimisión del 80% de los jefes de centros de salud del área de Vigo y el anuncio de huelga en todos los puntos de atención continuada. Además, ha recordado la "masiva" manifestación celebrada hace dos semanas en la ciudad olívica y ha anunciado su participación en la protesta que tendrá lugar este miércoles en la capital gallega.

   "Percibimos la profunda preocupación y el alto nivel de disconformidad de la sociedad gallega con las políticas sanitarias de Fejióo", ha asegurado Caballero, que también ha destacado la "continúas" críticas de los profesionales a la "mala gestión y falta de compromiso" de la Ejecutivo autonómico con sus demandas.

   Todo ello, en su opinión, debe hacer "rectificar de forma profunda" la gestión sanitaria del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, como ha indicado, en las últimas semanas "reconoció por primera vez su fracaso" en política sanitaria. "Esto muestra como las políticas sanitarias de la Xunta fracasaron en un ámbito en el que el agotamiento del proyecto del PP es evidente", ha incidido.

Contador