PPdeG, PSdeG, En Común, En Marea y C's eligen sus sedes para la noche electoral y el BNG un restaurante

Actualizado 27/04/2019 19:27:55 CET

  SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

   La capital gallega será uno de los epicentros del seguimiento de la noche electoral de este domingo, para la que la mayor parte de los partidos han elegido sus sedes, mientras que el BNG ha optado por un restaurante.

Así, se espera la presencia de militantes y simpatizantes a partir de última hora de la tarde del domingo, como suele ser habitual, cuando cierren las urnas a las 20,00 horas y se conozcan los primeros sondeos a pie de urna y como se distribuirían los 23 diputados que elige Galicia.

Los populares harán el seguimiento en su sede en Santiago aunque las comparecencias a medios de comunicación se realizarán en el Hotel Eurostars de San Lázaro. En la sede estarán el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y parte de su equipo; mientras que los candidatos permanecerán en las sedes provinciales.

El PSdeG encabezado por un Gonzalo Caballero que se 'estrena' como líder socialista en una cita electoral, se reunirá en su sede autonómica de O Pino, donde también se espera la presencia de otros destacados dirigentes.

Los candidatos de En Común-Unidas Podemos, con Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz como referentes, volverán a su sede de campaña, en el Coworking CampusStellae situado en la histórica Praza da Quintana, para conocer los resultados de las urnas.

Por su parte, Luís Villares, líder de En Marea, se dará cita con los candidatos por las cuatro provincias, los candidatos y otros miembros de la formación en la sede del partido, en la sede ubicada en el Ensanche de la capital gallega.

Está previsto que los cabeza de lista de Ciudadanos por las cuatro provincias se reúnan en la sede compostelana del partido naranja, ubicada en el barrio de Conxo.

En cambio, el BNG se traslada de Rodríguez de Viguri al restaurante A Nave de Vidán, como ya hizo en las autonómicas de 2016. Allí estará la Executiva Nacional liderada por la portavoz nacional, Ana Pontón, y de la que forman parte el candidato por A Coruña, Néstor Rego, y la cabeza de lista por Pontevedra, Carme da Silva.

Por su parte, los candidatos de Vox harán seguimiento en sus respectivas circunscripciones. Así, Begoña Conde estará en el Hotel Princess de Ourense; mientras que los candidatos por Pontevedra y A Coruña seguirán el recuento en 'Las Tapas de José' de Vigo y en el hotel Plaza de la ciudad herculina.

Contador