Publicado 16/11/2020 13:21CET

PSdeG critica la actitud del PP en la comisión de reconstrucción al impedir que se "aclare" lo ocurrido en residencias

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia - PSDEG

   Tacha de "improcedente" la intervención de Diego Calvo en la que pidió disculpas a la gerente de DomusVi por la intervención de Arangüena

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado la actitud del Partido Popular al impedir que se "aclare" en la comisión de reconstrucción de la Cámara gallega lo ocurrido en las residencias gallegas durante la pandemia y ha tachado de "improcedente" la actitud mantenida por el presidente de éste órgano, Diego Calvo.

   En una rueda de prensa celebrada este lunes, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha señalado que los populares gallegos aseguraron que "no se abría" una comisión de investigación sobre la situación de este centros y que el asunto "se iba a tratar en la comisión de estudio para la reconstrucción".

   En este contexto, ha recordado que este órgano acogió la pasada semana la comparecencia de la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, a quien el presidente de la comisión, Diego Calvo, pidió disculpas después de que el diputado socialista Pablo Arangüena le acusase tributar el "paraísos fiscales" y le preguntase por si su negocio había "mejorado" a raíz de su "relación personal" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

    "El presidente de la comisión tuvo un comportamiento absolutamente fuera de lugar, hablando y ocupando un papel de portavoz del PP", ha censurado Gonzalo Caballero, que ha criticado que los populares gallegos se opongan a "aclarar lo que ocurrió".

   En su intervención, ha recordado que, desde la pasada primavera, su formación reclama que se abra una investigación parlamentaria sobre lo ocurrido en las residencias, en las que se ha producido "el mayor número de fallecimientos" y de contagios.

   "Todavía este fin de semana nos encontramos con que la residencia de Mos (Pontevedra) tiene 150 contagiados", ha subrayado Gonzalo Caballero.

Contador

Para leer más