Publicado 20/01/2021 18:29CET

El PSdeG rechaza el anuncio "unilateral" de Endesa y pide alternativas al carbón que mantengan en el empleo en As Pontes

Concentración ante la térmica de As Pontes
Concentración ante la térmica de As Pontes - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha rechazado este miércoles que Endesa anuncie "de forma unilateral" su decisión de cerrar la planta de As Pontes sin consensuar ni con las administraciones implicadas ni con la plantilla de trabajadores.

   Tras años de "comportamiento errático" de la empresa en Ferrolterra, como ha denunciado, ahora rechaza seguir analizando la opción de los biocombustibles, o cualquier otra fórmula de producción basada en fuentes energéticas sostenibles, y opta por el cierre inmediato.

   "Todos tenemos claro que el carbón no es el futuro, pero hay que buscar otras vías para mantener el empleo en la comarca ferrolana", ha recalcado el dirigente socialista, que ha criticado la forma de proceder de Endesa y su rechazo a explorar "las posibilidades de reconversión y de transición justa".

   En un comunicado remitido a los medios, Gonzalo Cabalero considera que "no se puede consentir este comportamiento en una empresa que hizo negocio en el territorio gallego".

   "¿Dónde está su responsabilidad social corporativa?", ha preguntado el socialista, que ha pedido que se reúna la Mesa de As Pontes y que Endesa se siente con el Estado, la Xunta, el Ayuntamiento y los trabajadores para perfilar y consensuar una transición ecológica justa.