Publicado 29/05/2020 14:28:28 +02:00CET

PSdeG, que tendrá el apoyo de miembros del gobierno en campaña, percibe una activación del electorado progresista

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha avanzado que su formación pondrá en marcha de cara a las elecciones autonómicas del 12 de julio una campaña "propositiva", que contará con el apoyo de miembros del Gobierno central a medida que avance la normalidad.

   Preguntado al respecto en una rueda de prensa telemática, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado mantener contacto "fluido" con la dirección del PSOE y los miembros del Gobierno. "Hay una capacidad de acción conjunta porque tenemos un claro compromiso con Galicia, conscientes de que para que a Galicia le vaya bien necesitamos un gobierno de progreso", ha sostenido.

   De cara a la cita con las urnas, el dirigente socialista ha asegurado que "las fases de desescalada social van a ir acompañadas de una mayor actividad de los partidos" así como de una "activación del electorado". "Percibo que de aquí al 12 de julio habrá un avance hacia la normalidad del país y en la activación de los votantes progresistas", ha incidido.

   En su intervención, asimismo, ha llamado la atención sobre la importancia de las elecciones del 12 julio, en las que "Galicia se va a jugar si sigue en la inacción de las políticas conservadoras" o si opta por un futuro en el que "fortalezca el Estado del Bienestar" y de ponga en marcha "una hoja de ruta para la reconstrucción".

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga