El PSdeG ve "bien" la auditoría de las cajas, pero advierte de que "todos" deben estar "cómodos" para evitar "heridas"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, afirmó hoy que le parece "bien" que se contrate una auditoría externa para elaborar un informe para certificar la solvencia de una posible fusión de las cajas gallegas, aunque advirtió de que tras la decisión final "todo el mundo" debe estar "cómodo y en su sitio" y ser "un camino que no produzca heridas".

En declaraciones a los medios, Barcón aplaudió la elaboración de dicho informe aunque recalcó que el PSdeG pensaba "que la Xunta contaba con todos los datos" antes de posicionares y que "la Consellería de Facenda estaba preparando un informe, porque tenía todos los datos".

Asimismo, valoró que se tengan "todas las cautelas a la hora de tomar esa decisión" y abogó porque "se tomen con todo el mundo remando en la misma dirección, todos en su sitio", además de disponer de "toda la información" y "teniendo la certeza de que es la mejor decisión".

De este modo, aseguró que su partido no convertirá el debate sobre las cajas gallegas en "una lucha partidista" al tratarse de "un reto de altura" y que debe ir en función de "lo que necesita Galicia".

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez subrayó ayer el "compromiso" de la Xunta de "bloquear" alianzas de Caixa Galicia y Caixanova con cajas foráneas, lo que, a su entender, "acota un escenario muy importante" relacionado con la galleguidad; y el "acuerdo" para la redacción de un informe por una consultora "independiente", que servirá para "despejar la incógnita de la solvencia". "Este escenario nos da mayores garantías, pero también nos obliga y compromete", señaló.