El PSOE ve "electoral" la reunión de Ethel Vázquez en Bruselas sobre el Corredor Atlántico

Publicado 09/04/2019 14:03:57CET

   VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha tildado de "electoral" la reunión mantenida este lunes en Bruselas por la conselleira Ethel Vázquez, sobre el Corredor Atlántico, y la ha acusado de intentar "puentear" al Gobierno de España, en una muestra de "falta de lealtad" institucional.

   Así lo ha manifestado el diputado autonómico y secretario general de la agrupación socialista de Vigo, Abel Losada, quien ha criticado la "utilización partidista" que el PP hace de la Xunta.

   Según ha denunciado, el viaje de Ethel Vázquez a Bruselas "es pura y simplemente un encuentro electoral, sin contenido ni entidad", puesto que la conselleira se ha reunido con "asesores de coordinadores de proyectos, que no tienen la más mínima capacidad ejecutiva".

   A ese respecto, Losada ha recordado que "son los Estados los que negocian con la UE", y ha apuntado que "este intento de puentear al Gobierno muestra la falta de lealtad institucional de la Xunta con el país, y con el proyecto del Corredor Atlántico".

   "Las reuniones hay que tenerlas con los comisarios de la UE, que son los que tienen capacidad ejecutiva. El resto se llama publicidad y propaganda del PP, eso sí, pagada con fondos públicos de todos los gallegos", ha sentenciado.

Contador

Para leer más