Quintana suspende la audiencia con alcaldes de O Salnés hasta que dejen de comportarse como "hooligans" del PPdeG

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, suspendió la audiencia que tenía prevista mañana con varios alcaldes populares de O Salnés, hasta que estos regidores dejen de comportarse como militantes y "hooligans" del PPdeG"y no "monten un número mediático" para "ganar puntos" en la "guerra interna" de este partido en Pontevedra.

En un comunicado, la Vicepresidencia de la Xunta consideró una "falta de respeto, de educación y de urbanidad" que estos alcaldes, antes de hablar con el vicepresidente, hayan hecho público un comunicado "lleno de amenazas y exabruptos" en el que reclamaban al BNG que "ponga fin al partidismo y falta de respeto institucional" de sus consellerías.

Por ello, Quintana consideró "gravísimas e inadmisibles" estas afirmaciones que consideró "mentiras y descalificaciones". Por ello, decidió suspender esta audiencia hasta que los alcaldes populares rectifiquen públicamente su actitud y "pidan excusas". En este sentido, reiteró su política de "puertas abiertas y diálogo sin exclusiones" pero siempre y cuando "se respeten unos códigos mínimos de lealtad institucional y educación".

Además, dijo lamentar que los alcaldes populares se comporten como "hooligans" del PPdeG por seguir las "órdenes" de su dirección. "Con esa actitud están despreciando a sus vecinos al no ocuparse de sus problemas y perjudicando gravemente los intereses de sus municipios a los que no saben defender ni gestionar sus problemas", apuntó.

No obstante, aclaró que su departamento "pondrá encima de cualquier otra consideración" los problemas de los ciudadanos de O Salnés y recordó que esta comarca es un área de actuación preferente en la creación de la Rede Galega de escolas infantís y en la Rede de centros sociais.