Reanudan la búsqueda del atleta desaparecido en el Miño, cuando participa en un triatlón

Publicado 02/09/2019 10:46:29CET

VIGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del joven atleta portugués, desaparecido en la tarde del domingo en aguas del río Miño, cuando disputaba una prueba de triatlón, se ha reanudado a primera hora de la mañana, con efectivos de emergencias de ambos lados de la frontera.

Así, este lunes participan en los rastreos por el río, entre las orillas de Vilanova de Cerveira y la parroquia de Goián, en Tomiño, efectivos de Protección Civil, el GES de A Guarda, Bomberos de O Porriño, Guardia Civil, Comandancia Naval, Policía Marítima portuguesa, bomberos y medio aéreos portugueses, buzos, entre otros.

La alarma se activó el domingo por la tarde, sobre las 17,30 horas, cuando se alertó de la desaparición de uno de los atletas que estaban participando en una competición de triatlón, en la prueba de natación en el río Miño.

En un primer momento se activó el protocolo ARIEM 112 de cooperación transfronteriza, y se movilizaron medios gallegos y portugueses en la búsqueda del desaparecido, que han reanudado este lunes esas labores de rastreo.

El diario luso Jornal de Noticias identifica al deportista desaparecido como Rafael S., de 23 años de edad y natural de la localidad de Barcelos.

Para leer más