Publicado 03/01/2022 09:44CET

Las rebajas crearán en Galicia un 7,7% de contratos más que el año pasado, según Adecco

Un cartel de rebajas en un escaparate en una calle comercial de Madrid.
Un cartel de rebajas en un escaparate en una calle comercial de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de rebajas supondrá la creación en Galicia de 9.850 contratos, un 7,7% más que el pasado y similares a las cifras de la última campaña prepandémica, según señala un informe elaborado por Adecco.

   La previsión de la compañía de recursos humanos sitúa a Galicia como la sexta comunidad autónoma donde se esperan más contratos para la campaña de rebajas de este año, que estará marcada por el auge del comercio electrónico y la sexta ola de la pandemia.

   Por provincias, Pontevedra y A Coruña suman la inmensa mayoría de los contratos para la temporada, con 5.740 y 3.040, respectivamente; un 8% más que en 2021. Por contra, para Ourense se esperan 550 contratos (+6%) y otros 500 para Lugo (+5%).

   De este modo, Galicia es la sexta comunidad en la que Adecco estima que se crearán más contratos, una lista que lidera un año más Cataluña, donde se esperan 28.100, seguida de Comunidad Valenciana (24.850) y Madrid (24.570).

   Entre los perfiles más demandados para esta campaña están los de dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

   Además, Adecco destaca la demanda asociada al auge del comercio online, que aumenta la búsqueda de trabajadores de preparación y distribución de pedidos, como empaquetadores, mozos, carretilleros y los denominados "trabajodores de la última milla".

Contador

Para leer más