Publicado 16/04/2021 15:22CET

Recuperan a dos perros y sacrifican a dos cerdos hallados en una finca con una "ingente cantidad" de desechos en Vigo

VIGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la unidad medioambiental de intervención rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo han acudido a una finca cuyo dueño, con síndrome de Diógenes, acumulaba "una ingente cantidad" de desechos y han hallado en el lugar a dos perros y dos cerdos en malas condiciones de cuidado.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas del martes, cuando operarios del servicio de limpieza requirieron el apoyo de los efectivos policiales para dar cumplimiento a una orden judicial porque un varón había acumulado "gran cantidad de desechos" en una finca de su propiedad.

Supuestamente, este varón, vecino de Vigo de 63 años, padece el síndrome de Diógenes y había almacenado "una ingente cantidad" de enseres viejos y rotos. Tanto así, que los empleados de la limpieza indicaron que tardarían "al menos una semana" en retirar todos los desechos.

Además, en la finca encontraron a dos perros sin microchip, que fueron retirados porque estaban descuidados y, "en lugar de hacer uso de un collar", uno de ellos estaba atado con una cadena y otro con un alambre. Los dos canes fueron llevados al refugio de animales de A Madroa.

A mayores, en el lugar había dos cerdos de gran tamaño que se encontraban "literalmente nadando entre los excrementos". Estos animales fueron trasladados en primer lugar al Centro Ecuestre Sierra Galiñeiro; sin embargo, tuvieron que ser sacrificados.

Contador

Para leer más