Requisados 710 kilos de mariscos en varios operativos contra el furtivismo

Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 12:27

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han llevado a cabo en los últimos días diversos operativos contra el furtivismo en los que han requisados más de 710 kilos de mariscos y pescados, así como 147 aparejos de pesca y dos vehículos para el transporte de la mercancía.

   La actuación más destacada fue en un control por carretera en Vilanova, en donde agentes de Gardacostas en colaboración con la Guardia Civil de Vilagarcía, se hicieron con más de 290 kilos de vieira ilegal y también requisaron el vehículo que transportaba esta mercancía. En esta zona también se realizó otro operativo que dio como resultado el decomiso de más de 61 kilos de vieira.

   O Grove también fue escenario de dos operativos de lucha contra el furtivismo. En un de ellos, realizado por carretera, los inspectores decomisaron más de 242 kilos de berberecho procedente de Portugal que carecía de documentación. Además, se requisó el vehículo que transportaba el marisco. En otra actuación llevada a cabo en el puerto pesquero, los agentes incautaron 2 viveros sin identificar que contenían 14 kilos de nécora.

    Por otra parte, entre las Illas Malveiras y Rianxo, los se hicieron con más 43 kilos de choco, más de 2 kilos de cazón, alrededor de un kilo de lenguado y más de un kilo de raya. En este operativo los agentes también se hicieron con 140 butrones sin identificar.

    En otro operativo desarrollado en Rianxo con la colaboración de la Policía Autonómica, los agentes intervinieron 20 kilos de almeja babosa y con 4 aparejos.

AROUSA Y OTRAS ZONAS

   La zona de Arousa también fue escenario de varios operativos de lucha contra la extracción ilegal. Así, en San Francisco, en la ría de Muros y Noia, los inspectores se hicieron con más de 4 kilos de nécora que estaba sin identificar.

   En O Freixo, en la Serra de Outes, requisaron más de 9 kilos de berberecho. a mayores, a las afueras de la lonja de Ribeira los agentes decomisaron 20 kilos de erizo.

   Además, en el puerto de Corme también se registró una actuación de este servicio, que se saldó con el decomiso de un vivero sin identificar que contenía más de 2 kilos de nécora y medio kilo de santiaguiños.

Leer más acerca de: