Publicado 10/07/2021 13:15CET

Sanidade advierte de que más de la mitad de los ingresados en la UCI tienen 40 o menos años

Archivo - UCI del Hospital Clínico de Santiago.
Archivo - UCI del Hospital Clínico de Santiago. - ANA VARELA/SERGAS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha advertido este sábado que más de la mitad de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos tienen 40 o menos años.

   Un dato que el departamento autonómico asegura que "preocupa" y ante el que apela al "sentidiño" al asegurar que "el virus sigue muy activo". "Disfrutemos de un verano seguro", señala.

   Las Consellería de Sanidade ha lanzado este mensaje en una jornada en la que los nuevos contagios de covid-19 detectados en un solo día se han vuelto a disparar en Galicia hasta situarse en los 655, en niveles inéditos desde la tercera ola de la pandemia en febrero. Así, los casos activos de la enfermedad han aumentado hasta los 4.168, casi medio millar más que hace un día.

   Con todo, en los que respecta a la presión hospitalaria, se ha reducido ligeramente en las últimas horas, hasta el global de 59 ingresados --uno menos que 24 horas atrás--. Esto se debe a que la bajada de los pacientes con covid en planta, hasta los 47 --tres menos--, ha compensado la subida registrada entre los que están en unidades de cuidados intensivos, hasta los 12 --dos más--.

Contador

Para leer más