Publicado 01/02/2021 13:26

Sanidade confirma que la presión en UCI del área de Pontevedra "sigue elevada", con 35 pacientes de COVID críticos

PONTEVEDRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanidade ha confirmado que la situación del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con respecto a la pandemia de COVID-19 sigue siendo "complicada" y ha constatado que la "presión" en la UCI "sigue elevada", con 35 pacientes en unidades de cuidados críticos según los datos actuliazados este lunes (y que son cuatro más que los publicados por el Sergas, con la información recogida hasta las 18,00 horas del domingo).

Así lo ha trasladado la directora asistencial del área, Sonia Fernández-Arruti, quien ha señalado que, a día 1 de febrero, hay 35 pacientes en las cuatro unidades habilitadas para enfermos críticos de COVID. Asimismo, hay 121 personas en unidades convencionales de hospitalización de los centros públicos (109 en Montecelo y 12 en el Hospital do Salnés).

"Esperamos que este lunes se produzca algún alta, pero también se producirá algún ingreso con toda probabilidad", ha apuntado la portavoz de Sanidade, quien ha recordado que, en la primera ola de la pandemia, el 'pico' de ingresos en planta en Pontevedra fue de 111 personas.

A estas personas habría que sumarles los pacientes ingresados en el centro privado Quirón Salud Miguel Domínguez, que son 16 (ninguno en UCI), según los datos publicados por el Sergas este lunes.

Sonia Fernández-Arruti también ha informado de que durante esta semana en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés solo se realizarán intervenciones quirúrgicas "no demorables" de pacientes ingresados, así como de aquellos que entren por Urgencias.

Más información