El Seprona rescata a 6 perros en "deplorables" condiciones en una casa de Salcedo

Publicado 27/07/2019 10:56:17CET
El Seprona y la Guardia Civil rescatan a media docena de perros en Salcedo (Pontevedra)
El Seprona y la Guardia Civil rescatan a media docena de perros en Salcedo (Pontevedra)GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Seprona y la Guardia Civil han rescatado a seis perros que se hallaban en "deplorables condiciones higiénico-sanitarias" de una casa del municipio pontevedrés de Salcedo.

A través de un comunicado, la Guardia Civil ha informado este sábado de las labores llevadas a cabo la semana pasada, cuando las patrullas del Seprona recibieron una llamada de "alerta ciudadana" en la que daban a conocer la "grave situación" sanitaria en la que se encontraban los animales.

A raíz de este aviso, los agentes localizaron el domicilio de los propietarios y constataron que había media docena de perros que se encontraban en una "grave" situación derivada de una dolencia conocida como parvovirosis canina.

Tras el hallazgo, los efectivos del Seprona procedieron a la retirada de los perros y los trasladaron a la protectora de animales Os Palleiros, donde fueron atendidos por los servicios veterinarios y actualmente permanecen ingresados.

ENFERMEDAD MORTAL

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado que la enfermedad "puede ser mortal" si no se combate con tratamiento, que de hecho fue la causante del fallecimiento de otros dos perros del mismo domicilio.

A pesar de que "los dueños se mostraron colaboradores desde el primer momento", según ha explicado el Seprona, las investigaciones continúan y lo ocurrido "podrá derivar en un procedimiento administrativo o penal".