26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:12:41 +02:00CET

Los servicios del Estado en Galicia reabrirán la atención presencial el lunes

A CORUÑA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios del Estado en Galicia procederán a su reapertura para la atención presencial a partir del lunes, día 25, según informa la Delegación del Gobierno que recuerda que, desde el inicio del estado de alarma, esta atención se desarrolló de forma telefónica o telemática.

Con motivo de esta reapertura, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha realizado una visita a las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por su titular, Pilar López-Rioboo, para comprobar las medidas de prevención adoptadas.

En concreto, en la Subdelegación volverán a estar activas las oficinas de Registro y Extranjería. En todas las dependencias hay numerosos carteles explicativos, están dispuestos elementos de higiene y, además, se extreman las precauciones con mamparas u otros elementos situados para proteger al funcionariado que tiene contacto con el público.

Está previsto que reabran todos los servicios de atención presencial que tiene el Estado en Galicia. Estos incluyen la Delegación del Gobierno y las cuatro subdelegaciones, con los servicios ubicados en su interior, y otros como la Alta Inspección de Educación, Trabajo e Imigración, Sanidad y Política Social y Asuntos Jurídicos.

"En este nuevo paso hacia la nueva normalidad es imprescindible acudir con cita previa", recuerdan desde la Delegación del Gobierno. Su máximo responsable subraya, al respecto, la necesidad de solicitarla y confirmarla antes de acudir.

"Una vez esta está cerrada, será necesario el uso de mascarilla, al tratarse de un espacio cerrado en el que es necesario extremar las precauciones higiénico-sanitarias para prevenir los contagios", recuerdan desde el organismo.

No obstante, continúa la atención no presencial en los diferentes servicios del Estado para quien opte por esta vía. Para solicitar cita previa será necesario acceder a la URL https://administracion.gob.es

Contador

Para leer más