Siete evacuados en dos incendios en Vigo y Barbadás

Actualizado: viernes, 1 enero 2016 16:18

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios originados en dos viviendas de Vigo y Barbadás (Ourense) han obligado a evacuar en la mañana de este viernes a un total de siete personas.

   En el caso de la ciudad olívica, cinco personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario debido a un fuego originado en una vivienda particular, según ha precisado el CAE 112 Galicia.

   Al parecer, las causas de la evacuación podrían estar relacionadas con la inhalación de humo, a la espera de un reconocimiento exhaustivo que indique los motivos.

   En concreto, el suceso tuvo lugar en la calle Alfonso X El Sabio, a la altura del número 10, en el núcleo urbano de Vigo.

   Una vez recibida la alerta de un particular al hilo de las 7,30 horas de este viernes, el personal del CAE 112 Galicia informó, de inmediato, a los efectivos del parque comarcal de la ciudad, a los agentes de la Policía Local, a los técnicos de Urgencias Médicas y a los miembros de Protección Civil de Vigo.

INHALACIÓN DE HUMO EN BARBADÁS

   Por su parte, en Barbadás, dos personas han sido trasladadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en su vivienda. Al igual que en el caso de Vigo, ambas personas resultaron afectadas por inhalación de humo al intentar apagar un fuego que se había declarado en su vivienda.

   En concreto, el incendio se produjo en la calle de A Presa, en el lugar de Vilaescusa, y, según informaron los efectivos de extinción, el fuego había arrasado por completo la parte baja de la vivienda, en la que se almacenaban herramientas y colchones, y dos habitaciones del primer piso.

   El origen del incendio podría encontrarse en un cortocircuito producido en alguno de los enseres almacenados.

   El CAE 112 Galicia recibió la llamada de alerta al hilo de las 8,00 horas de hoy y, de inmediato, informó a los bomberos de San Cibrao, encargados de la entinción del fuego.

   Al lugar acudieron también alertados por el 112 Galicia los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, los efectivos de Protección Civil de Barbadás ytécnicos sanitarios, además de las fuerzas del orden.

Leer más acerca de: