Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 11:00

La mujer herida, que permanece hospitalizada, ha declarado que fueron dos personas las que llevaron a cabo el asalto

LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lugo, con el apoyo de un equipo de inspección ocular especializado procedente de Madrid, prosigue las pesquisas para esclarecer la muerte de un septuagenario y de su hijo de 51 años en su vivienda en Xermade, en la que fue hallada también su mujer, de 77 años, herida grave.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, sobre la 1.00 horas de este jueves los dos cadáveres fueron trasladados desde el lugar del crimen para practicárseles la autopsia.

Por su parte, en la vivienda unifamiliar donde sucedieron los hechos, en la parroquia de Burgás, permanecen trabajando este jueves los agentes procedentes de Madrid, que continuarán con su labor junto a los guardias de Lugo en Xermade "el tiempo que consideren oportuno", según las mismas fuentes.

El cadáver del septuagenario fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el del hijo en la zona inferior, al igual que la mujer herida.

Sobre el móvil del crimen, fuentes de la investigación han insistido en que se mantienen abiertas todas las hipótesis, entre las que se baraja que pudiera tratarse de un posible ajuste de cuentas o un robo, como ha declarado la mujer herida.

HECHOS Y MÓVIL

Los hechos sucedieron en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade. Se calcula que el fallecimiento del padre, V.H.P., de 74 años, y del hijo, E.H.R., de 51 años, se produjo sobre las 23.00 horas del martes y se baraja la hipótesis de que a la mujer se la dejó con vida al estar inconsciente. Los cuerpos fueron encontrados sobre el mediodía del miércoles.

La septuagenaria herida ha declarado en el hospital, antes de ser sometida a una intervención quirúrgica, que fueron víctimas de un "robo" cometido por "dos personas", según las mismas fuentes, y ha indicado que fueron atados.

La anciana, de 77 años, presenta diversos cortes en la barbilla y en las piernas. La paciente permanece en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), según fuentes hospitalarias.