El sindicato CGT convoca este miércoles la primera de las cuatro huelgas en Renfe previstas para el próximo mes

Publicado 27/07/2019 12:50:14CET
Renfe y Down Galicia colaboran con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down
Renfe y Down Galicia colaboran con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down - RENFE - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) convoca para el próximo miércoles 31 de julio la primera huelga de las cuatro previstas hasta el 1 de septiembre en protesta por las tasas de reposición "ridículas" aprobadas por los ministerios de Hacienda y Fomento.

   Se trata de la segunda huelga que vivirán los servicios ferroviarios gallegos este verano después de la jornada del 15 de julio, convocada por CC.OO. y que provocó la cancelación de 62 trenes de Ancho Métrico, Media y Larga Distancia con llegada o salida desde Galicia.

   Dos semanas después y coincidiendo con una nueva fase de la operación salida y retorno por las vacaciones de verano, CGT llama al paro el próximo 31 de julio de 12,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas.

   Así, según recoge un comunicado difundido este sábado, CGT Renfe Galiza reclama un aumento de las tasas de reposición de plantilla que supongan una "mejora de los servicios" a la ciudadanía.

   De este modo, denuncian que la falta de personal ocasiona que "cada día aumenten las incidencias" en los trenes, como averías de aire acondicionado o retrasos por problemas en los vehículos y falta de maquinistas.

   Además, tras alertar de que crecen los trenes que circulan sin interventor, apunta que las cargas de trabajo "se están desviando" a empresas privadas en asuntos como la venta de billetes o la reparación de trenes.

   Así las cosas, la de este miércoles será la primera de las cuatro huelgas convocadas por CGT a nivel estatal. Le seguirán el 14 de agosto, 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Para leer más