Suárez ve "positivas" las cifras de En Común y que "está claro a quien le pasó factura" el resultado de En Marea

FERROL alcalde
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 18:02:20CET

FERROL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha considerado "positivas" las cifras logradas por En Común-Unidas Podemos en las elecciones generales de este domingo, incidiendo en que se sigue "manteniendo el espacio" actual en número de votos, con "apenas unos centenares menos" respecto al año 2015 si se extrapolan estos datos al ámbito local.

En este sentido, preguntado por el caso de En Marea, el regidor local cree que "está claro a quien le pasó factura" la cita en las urnas, aunque ha matizado que "no es momento de entrar en confrontación" sino de "repensar este espacio". "Y Ferrol en Común siempre ha sido generoso", ha añadido.

"Con estos votos mantendríamos la misma representación, aunque son otras circunstancias, pero en este espacio estamos fuertes, estamos consolidados y la gente sabe valorar el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años con una gran entrega de los concejales", ha señalado, además de destacar el "espectacular" resultado logrado por el PSOE en la ciudad.

El regidor ha animado, así, salir "con toda la ilusión y la esperanza" hacia las elecciones municipales, y ha asegurado que se ven "en condiciones de reeditar gobierno", haciendo un llamamiento a todos los partidos de izquierda para tener "muy claro en donde está el adversario".

Con respecto a un hipotético gobierno con el PSOE, liderado por las formación socialista, Suárez ha rechazado esta propuesta, dado que "el mejor mandato posible es el de Ferrol en Común".

"Pensamos que tenemos el equipo más sólido, que tenemos la mejor candidatura y el mayor impacto social y con representación en todos los colectivos, y un gran número de gente de apoyo para desmotar el mito de que esta ciudad estuvo paralizada", ha explicado

ÁMBITO NACIONAL

Suárez ha aprovechado para "felicitar al Partido Socialista", que ha evidenciado que la ciudadanía "quiere una sociedad progresista y avanzada" y ha protagonizado "una movilización muy importante para votar", frente a la "amenaza del retroceso en derechos sociales" que simbolizaban "las tres derechas".

En esta línea, ha mostrado "una satisfacción inmensa porque VOX no tenga representación en la provincia de A Coruña", ya que "es muy importante que la ultra derecha no entre en las instituciones, y menos con esas actitudes arrogantes, chulescas y totalitarias", ha sentenciado.

"Ahora se dan las condiciones idóneas para formar una gobierno de progreso", ha incidido, además de mencionar algunas de las actuaciones necesarias para la zona de Ferrol, como en la conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña, el convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa o el derribo de la muralla del Arsenal, entre otras.

Contador