La subasta de varios inmuebles decomisados a los Charlines, entre ellos un edificio de oficinas, queda desierta

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:12

A CORUÑA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subasta de varios inmuebles decomisados por la Audiencia Nacional al clan de los Charlines ha quedado desierta en la puja celebrada en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

En concreto, este jueves estaba previsto que saliesen a subasta cinco pisos, entre ellos dos áticos; un local de 262 metros cuadrados y la promoción Santa Eulalia con un edificio de oficinas de 525 metros cuadrados.

Sin embargo, finalmente no se celebró la puja de un dúplex, con un precio de 212.000 euros, que se suspendió por la existencia de cambios en el registro de la propiedad. Sí tuvo lugar la subasta de dos pisos y dos áticos, todos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) con precios en primera licitación entre los 110.000 y 85.000 euros, para los que no se presentó ninguna oferta, por lo que pasarán ahora a adjudicación directa.

Lo mismo ocurrirá con un local de 262 metros cuadrados, con un precio de 105.000 y 78.750 en primera y segunda licitación, respectivamente, y con la promoción Santa Eulalia, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que incluye un edificio de oficinas de 525 metros cuadrados. En este caso, el precio en primera licitación ha sido de 624.000 euros y de 468.000 euros en segunda licitación, aunque nadie optó a la puja.

Las subastas de los bienes decomisados a los Charlines, por valor de ocho millones de euros, concluirán el próximo 19 de octubre con la puja de un garaje, de 743 metros cuadrados y capacidad para 17 plazas, por un precio de 165.000 euros.

Hasta ahora se han adjudicado una nave, una embarcación auxiliar, dos bateas y otros tantos garajes, mientras que ha quedado desierta, entre otros, la subasta del Pazo Vista Real, de Vilanova de Arousa, que pasará a adjudicación directa. Lo mismo ocurrirá con seis bateas, nueve fincas rústicas y dos pisos, cuya subasta quedó desierta.

La puja del patrimonio de las empresas de los Charlines se está celebrando tras la sentencia dictada, en enero de 2003, por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que condenó a miembros de este clan por un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

Leer más acerca de: