Cancelan la llegada y salida de vuelos de primera hora en Vigo y A Coruña

Vista del oleaje tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España).
Vista del oleaje tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España). - M. Dylan - Europa Press
Publicado: martes, 17 enero 2023 9:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de viento y lluvia, que dejó este lunes casi 250 incidencias en Galicia, empeorará este martes con la caída prevista de las temperaturas y el descenso de la cota de nieve hasta situarse, conforme avance la jornada, en 300 metros.

   Por el momento, el tráfico aéreo ya ha acusado los efectos del mal tiempo y, según fuentes de Aena consultadas por Europa Press, Air Europa ha cancelado dos llegadas de Madrid, una al aeropuerto de Peinador, en Vigo, y la otra a Alvedro, en A Coruña.

   Ambas llegadas de Madrid estaban previstas para las 7,50 horas y, en consecuencia, al no aterrizar los aviones, también se han cancelado las salidas correspondientes.

   Por el momento, el areopuerto de Santiago funciona con normalidad, aunque dada la situación meteorológica Aena no descarta que más vuelos se vean afectados.

   En consecuencia, aconseja a los pasajeros en redes sociales comprobar la información relativa a sus vuelos.

NEVADAS Y ALERTA ROJA EN LA COSTA DE A CORUÑA

   De acuerdo con la previsión meteorológica, la situación no va a mejorar en las próximas horas. Así, este martes varias zonas de la Comunidad --con especial intensidad los ayuntamientos de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, pero también otras zonas del interior-- estarán en alerta por nieve.

   La cota podría llegar a bajar a 300 metros, según las previsiones de los organismos meteorológicos y se esperan acumulaciones superiores a 20 centímetros en menos de 24 horas en las zonas de mayor altitud.

   Asimismo, la costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura. Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Contador

Más información