La titular de Emprego a AGE: "Prefieren una juventud recibiendo limosnas"

Fajardo acusa al PP de "condenar a la gente a la miseria" con contratos de 550 euros y Díaz niega "esclavismo"

Ana Maria Díaz en el Parlamento
Foto: Europa Press
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 19:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha espetado este viernes a un diputado de AGE que "ustedes prefieren una juventud que esté en sus casas recibiendo prestaciones y limosnas", porque, de lo contrario, ha afirmado "no entender" que al grupo de Alternativa Galega de Esquerda "no le guste" el plan de empleo juvenil aprobado por la Xunta.

   La alto cargo de la Consellería de Traballo ha defendido así el plan de empleo juvenil y las políticas del Gobierno gallego orientadas a aumentar la empleabilidad de los gallegos, en un debate que ha girado en torno a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a la Comunidad Autónoma en el primer trimestre del año.

   "¿Hay que incrementar las prestaciones o las posibilidades de que esas personas se empleen?", ha cuestionado la titular de Emprego a modo de respuesta a las preguntas del parlamentario Juan Manuel Fajardo, quien ha acusado a los populares de "esclavismo" y de "condenar a la gente a la miseria" con contratos de 550 euros.

    Fajardo ha interrogado a la dirigente autonómica por si el Ejecutivo autonómico prevé tomar medidas ante las cifras de desempleo y de desprotección social, antes de criticar sus políticas por vincularlas con el "paro, la precariedad y la miseria".

   Frente a esto, la directora xeral ha enumerado actuaciones recogidas en el plan de empleo juvenil como los incentivos a la contratación, prácticas y contratos que regulan la formación y el aprendizaje, para, a continuación, reprochar que "a ustedes --por la oposición-- les da exactamente igual". "Dicen cosas que sí cabrean, como que el Gobierno lo que quiere es un ejército de esclavos, de pobres... Es faltar a la verdad de una manera radical", ha aseverado.

"GENTE NORMAL"

   De esta forma, Ana María Díaz ha reivindicado que los miembros del PP son "gente normal" que lo que quieren es llevar adelante "políticas activas que den empleo a la gente". "No queremos dar limosnas", ha insistido.

   A mayores, la responsable autonómica ha reprobado que a AGE le parezca "mal" dar "un incentivo a una empresa" por la contratación de un joven, ya que las compañías, ha dicho, son las que "crean empleo" y "no el Gobierno". "Eso no es esclavismo, en absoluto. Existen leyes y convenios colectivos que se respetan", ha defendido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado