Publicado 02/01/2021 13:30CET

Tráfico denuncia a 54 personas en Galicia por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas en la noche de Fin de Año

Un coche de la Guardia Civil da instrucciones sobre aparcamiento en la parroquia de O Cebreiro, en Lugo, Galicia (España), a 29 de diciembre de 2020. El temporal de nieve ha dificultado la circulación en más de un centenar de carreteras en las provincias
Un coche de la Guardia Civil da instrucciones sobre aparcamiento en la parroquia de O Cebreiro, en Lugo, Galicia (España), a 29 de diciembre de 2020. El temporal de nieve ha dificultado la circulación en más de un centenar de carreteras en las provincias - Carlos Castro - Europa Press

   Los controles especiales en carreteras entre el 31 de diciembre y el 1 de enero dejan también 12 sanciones por la normativa contra la covid

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras gallegas para la noche de Fin de Año se ha saldado con un total de 54 personas denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

   Se trata de un operativo que se activó el 31 de diciembre pero que se prolongó hasta la mañana del 1 de enero, Año Nuevo, y en el que se realizaron un total de 3.069 pruebas.

   Estas desvelaron 54 positivos, de los que 40 fueron en alcoholemia. Además, tres de estas personas son investigadas por un delito contra la seguridad vial, ya que superaron la tasa legalmente establecida para considerarlo un ilícito penal. Los 14 positivos restantes fueron en los test de drogas, aunque este resultado quedó pendiente de confirmación por laboratorio.

   La provincia de Pontevedra fue la que se saldó con el mayor número de denuncias, con un total de 33. En A Coruña, hubo un total de 18, mientras que en Ourense fueron cuatro y en Lugo, dos.

   Los controles efectuados por Tráfico entre Nochevieja y Año Nuevo se llevaron a cabo en los tramos con mayor riesgo de accidentes. Para ello, se tomó como referencia la siniestralidad de los últimos años en la Comunidad gallega.

   Además de velar por la seguridad vial, el dispositivo especial de este año se centró en vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la covid-19. En este sentido, Tráfico confeccionó un total de 12 boletines de denuncia.

   Así las cosas, la Guardia Civil recuerda que el 5 de enero se establecerá la tercera fase del operativo especial de las fiestas navideñas, en la que volverá a intensificar los controles en todo tipo de carreteras a cualquier hora del día.

Para leer más