Una treintena de afectados por las preferentes protestan ante el ayuntamiento y solicitan una reunión con Negreira

Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 15:49

Mantuvieron un encuentro con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo


A CORUÑA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de afectados por las preferentes de A Coruña se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para reclamar la devolución de sus ahorros y han solicitado una reunión con el alcalde, Carlos Negreira. Una petición que le han trasladado al concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, con quien este miércoles han mantenido un encuentro.

Al inicio de la protesta, y ante la presencia de los medios de comunicación, el edil coruñés se acercó hasta los afectados a quienes les trasladó su apoyo ante una protesta "legítima".

"Yo en pleno he manifestado que le devuelvan el dinero", les ha dicho el concejal, mientras que los afectados solicitaban "hechos y acciones". "Estamos todos los días peleando", ha dicho uno de los afectados.

Tras unos minutos de diálogo, los afectados accedieron a mantener una reunión con el concejal ya que el alcalde herculino no se encontraba en María Pita. "No le vamos a pedir nada, sólo queremos concretar la cita con el alcalde", ha afirmado, en declaraciones a los medios, Marina Rey, miembro de la plataforma, que aseguró que el lunes tienen previsto mantener una reunión con Negreira.

PROTESTA

Mientras ocho de los afectados mantenían una reunión con el edil coruñés, el resto de manifestantes continuaban con la protesta ante el ayuntamiento que estaba custodiado por varios policías. "Negreira escucha, seguimos en lucha" o "Ni bonos ni acciones, queremos devoluciones", han sido algunos de las consignas que gritaban los afectados.

Además, los manifestantes, que este jueves trasladarán la protesta ante los juzgados, portaban pancartas contra la quita y en las que se pedía una "solución" al Gobierno por la problemática de las preferentes. "Hace años apretamos el cinturón, ahora vienen con la quita a dejarnos en pelotas", se podía leer en una de las pancartas.