Publicado 08/12/2021 18:26CET

Tres detenidos por presuntos delitos de violencia de género en Pontevedra

PONTEVEDRA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra ha notificado tres detenciones en los últimos diez días por tres presuntos delitos de violencia de género.

El primero de los sucesos ocurrió el pasado 25 de noviembre sobre las 00,30 horas de la noche, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada por una fuerte discusión entre una pareja en la que se habían llegado a escuchar golpes y a la mujer diciendo "me estás haciendo daño".

Cuando los agentes se personaron en el domicilio escucharon claramente la voz de una mujer, aunque quien les abrió fue un hombre que aseguró encontrarse solo. Tras comprobar que sí había una mujer en la vivienda y entrevistarse con ella y constatar que no presentaba signos de violencia, esta aseguró que lo ocurrido había sido una discusión de pareja.

Pero en el momento en el que la Policía identificó al hombre de 47 años comprobaron que este tenía en vigor una orden de alejamiento de esta mujer, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de una condena por violencia de género.

El segundo caso tuvo lugar el 1 de diciembre a las 23,55 horas de la noche. Los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta un domicilio particular tras recibir el aviso de una mujer que aseguraba estar siendo maltratada.

Cuando llegaron, la mujer se encontraba en la calle, en pijama,
acompañada por un perro y en un evidente estado de nerviosismo. Según lo que le contó a la Policía, el hombre de 44 años había llegado
ebrio a la casa, se inició una discusión entre ellos, que acabó con una agresión del individuo a la mujer e incluso llegó a amenazar con matar al perro utilizando una navaja pequeña. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, además, ya tenía antecedentes por hechos similares con esta mujer.

TERCER CASO

El tercer caso fue el 5 de diciembre, sobre las 15,15 horas de la tarde, después de que una mujer se pusiese en contacto con la Policía alegando haber sido agredida por su pareja. Los agentes encontraron a la mujer cerca de la estación de autobuses de Pontevedra, desubicada porque hacía tan solo tres meses que había llegado a la ciudad para vivir con su pareja.

Durante su entrevista con la víctima, los policías pudieron comprobar que esta presentaba lesiones en las piernas que esta achacó a una caída provocada por el empujón que el hombre le propinó durante su discusión.

Además, relató que el hombre no le permitía salir sola a la calle desde que había llegado a la ciudad y que se trataba de una persona muy celosa. Los agentes detuvieron al hombre de 39 años en su domicilio y lo pusieron a disposición judicial.