UGT, CC.OO. y CIG vuelven a visualizar su división este 1 de mayo

Publicado 30/04/2015 18:59:36CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO., por un lado, y CIG, por otro, volverán a visualizar su división con la asistencia de sus líderes a las manifestaciones convocadas en A Coruña y Vigo, respectivamente, en la conmemoración del 125 aniversario de la primera manifestación del primero de mayo, día internacional del trabajador.

Aunque los mensajes y las consignas son similares en las tres centrales, que ponen en duda la recuperación económica y advierten de las consecuencias que la salida de la crisis está teniendo, a su juicio, para la mayor parte de la clase trabajadora, la desunión se mantiene un año más ante la negativa de la central nacionalista de marchar junto a las organizaciones de carácter estatal, de las que critica su actitud respecto al Gobierno.

De esta forma, bajo el lema 'Así no salimos de la crisis', arrancará a las 12,00 horas de la Praza da Palloza en la capital herculina la movilización que secundarán los secretarios generales de UGT, José Antonio Gómez y CC.OO., Xosé Manuel Sánchez Aguión.

Por su parte, su homólogo de la CIG, Suso Seixo, se manifestará en la ciudad olívica a partir de las 11,30 horas, desde la Doblada, y 'Contra la pobreza' y por el 'empleo y salarios dignos'.

RESTO DE MANIFESTACIONES

UGT y CC.OO. también llaman a la ciudadanía gallega a participar este viernes en las marchas convocadas a las 12,00 horas en Ferrol (desde la Praza do Inferniño), Santiago (desde la Alameda), Viveiro (desde el edificio de los sindicatos), Ourense (desde el Pavillón dos Remedios), Vilagarcía (de la Praza de Ravella), Pontevedra (de la Praza da Ferrería) y a las 11,30 horas en Lugo (desde la Ronda da Muralla) y en Vigo (del cruce de Vía Norte con Urzáiz).

"Denunciaremos las altas tasas de desempleo que se registran, que el empleo que se crea es de baja calidad, los salarios están perdiendo poder adquisitivo, crecen la pobreza y la desigualdad, y se vulneran las libertades y el derecho de huelga", aseveran ambos sindicatos.

Mientras, la CIG vincula con las políticas del Partido Popular que, a día de hoy, hay más de 177.000 personas que son consideradas "ocupadas" por las estadísticas pero cuyos ingresos brutos son inferiores a 1.872 euros al año, y arremete contra que "con 150 euros brutos al mes no se les puede considerar empleados".

Además de la marcha principal de Vigo, la central nacionalista anima a participar en las convocadas a las 12,00 horas en A Coruña (desde la Praza de Vigo), Santiago (desde la Praza Roxa), Ribeira (desde la Praza do Peixe), Ferrol (desde el local de la CIG), Lugo (desde el edificio sindical en la Ronda da Muralla), Viveiro (desde la estación del Feve) y Vilagarcía (desde la Casa do Mar), A Estrada (desde la Praza do Mercado); a las 11,30 horas en Pontevedra (desde la Ferrería); a las 12,30 horas en Ourense (desde el Pavillón dos Remedios) y a las 18,00 horas en Cangas (desde el Ayuntamiento).

Para leer más