Los usuarios de residencias de mayores contagiados mantienen la tendencia descendente y caen hasta 293

Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 16:02

Los trabajadores de geriátricos con coronavirus se reducen hasta los 131

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios de residencias de mayores contagiados por coronavirus ha experimentado un nuevo descenso hasta los 293 --20 menos-- y trabajadores infectados se han reducido hasta los 131 --19 menos--.

Según datos actualizados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, además de tres positivos detectados en el centro de Ferrol, se ha confirmado el contagio de un usuario en cada una de las siguientes residencias: Milagrosa de A Coruña, O Casón de Moeche, San Marcos de Santiago, Carballeda de Valdeorras y la vivienda comunitaria Urzáiz de Vigo. También han fallecido cinco personas residentes en estos centros.

Mientras, salen de la lista por negativizar 16 usuarios de la residencia DomusVi de Carballo, dos de la de O Casón de Moeche, dos de la de Santa Marta de Verín y dos residentes en Mi Casa Pazos de Borbén. Además, ha dado negativo un usuario en cada uno de los siguientes centros: residencia Milagrosa de A Coruña, residencia San José de Ourense, residencia y apartamentos de O Incio y residencia Paz y Bien de Tui.

De este modo, entre las residencias con más positivos entre sus usuarios se incluyen DomusVi Laraxe (44), DomusVi Carballo (42), Mi Casa Ferrol (33), Nosa Señora do Carme de Sarria (33), Vivenda Comunitaria Sampedro II da Merca (12), San Simón Teo (12) y Quercus de Leiro (12). Los contagios en la residencia de Bande ascienden a 11 y en la Milagrosa de A Coruña, a 10, mientras que más de una veintena centros registran menos de una decena de casos.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

Los trabajadores de residencias de mayores con coronavirus bajan hasta los 131 tras detectarse un nuevo caso en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña y 20 altas.

En concreto, salen de la lista por negativizar ocho trabajadores de la residencia Santa Marta de Verín, dos de la residencia y apartamentos San José de Arzúa y dos de la residencia y apartamentos de A Pastoriza. Asimismo, se ha confirmado el alta de un trabajador de cada uno de los siguientes centros: As Dores de Lalín, San Marcos en Santiago, Vila de Cruces, DomusVi Viveiro, vivienda comunitaria de Amoeiro, San José de Ourense y Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.

Así, los centros con más trabajadores contagiados son Quercus de Leiro (14), Paz y Bien en Tui (13), Domusvi Carballo (11) y San Bartolomeu de Xove (9), a los que se suman más de una treintena de residencias con menos de nueve profesionales con coronavirus.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia, han descendido a 52 los usuarios contagiados --21 menos-- y Pai Menni de Betanzos y Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente representan los que registran más casos, 31 y 30, respectivamente. Le siguen las residencias Juan Vidán Torres de Santiago, con siete positivos, Ricardo Baró de Oleiros y Aspanaes de As Pontes, con dos cada una, y el piso tutelado García Naveira de Betanzos, con uno.

Los trabajadores de estos centros infectados se han reducido hasta los 24 --cuatro menos-- y los que acumulan un mayor número son Pai Menni de Betanzos, con 14, Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con ocho, y Domusvi Bóveda y Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria, con cuatro cada una. Adicionalmente, hay un trabajador contagiado en los siguientes complejos: residencia del Imserso en Bergondo, Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da Coruña, residencia Aspanaes de As Pontes y residencia Juan Vidán Torres de Santiago.

Leer más acerca de: