Publicado 03/02/2021 19:17CET

La UVigo acoge las primeras pruebas piloto de Galicia de la tecnología 'Network Slicing 5G'

Investigadores de la Universidade de Vigo que participan en las pruebas piloto de la Network Slicing 5G en el centro universitario
Investigadores de la Universidade de Vigo que participan en las pruebas piloto de la Network Slicing 5G en el centro universitario - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UVigo) acogerá las primeras pruebas piloto que se realizan en Galicia y de las primeras que se hacen en el mundo del 'Network Slicing 5G', tecnología que "permitirá generar nuevos servicios y avanzar en la transformación digital de la sociedad".

Así lo ha comunicado este miércoles la UVigo, que ha indicado que las redes 5G "facilitarán casos de usos muy diversos y con distintos requisitos", como vehículos autónomos, ciudades inteligentes, robótica y el internet de las cosas, entre otros.

En concreto, la prueba piloto que se va a realizar en la universidad viguesa tiene como objetivo crear redes a medida adaptadas para cada tipo de tráfico. Así, se trabajarán tres aspectos: baja latencia, ancho de banda y red de emergencias.

Para ello, el centro universitario trabajará en el diseño y despliegue del demostrador, en su validación y en la medición de las prestaciones, para así "probar la tecnología de diferentes proveedores y emplear los resultados para definir las redes del futuro".

Este proyecto, en el que participan el Grupo de Tecnologías de la Información de la UVigo --adscrito al centro de investigación atlanTTIC-- y las empresas Telefónica y Cisco, se enmarca en el piloto 5G Galicia impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es.

Para leer más