Pachi Foz
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 23:20

El PSOE censura el anuncio sobre Alcoa "en un mitin" y pone en duda su veracidad, toda vez que no se "ha visto" ningún documento


FOZ (LUGO), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha pedido una vez más "ayuda" a sus compañeros de filas para "llevar la esperanza a los desanimados" y rebatir así esa teoría de que "todos" los políticos "son iguales". "Nosotros no vamos a fallar en nada de lo que prometemos", ha garantizado, señalando que, por ello, no ha realizado muchos "compromisos".

"Lo digo con el que corazón, lo vamos a hacer", ha proclamado ante unas 500 personas en un mitin en la localidad lucense de Foz, arropado por el diputado José Blanco, el veterano Ismael Rego, la exparlamentaria Sonia Verdes y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

Y, frente a las "barbaridades" del PP, ha recordado sus orígenes como "hijo y nieto" de emigrantes para prometer que exonerará de los recortes a "las víctimas de la crisis" y hará que "paguen" los que provocaron esta situación. "Lo que no quiero es que también emigren mis hijos", ha sentenciado.

Es por ello que ha avanzado que podrá "no haber dinero para aceras o farolas", pero ha asegurado que creará empleo para jóvenes y que impedirá que los pensionistas deban pagar por sus fármacos. "El PP dice que no hay dinero, pero sí que lo hay para los bancos", ha subrayado, para contraponer esta decisión con la suya, de crear "un impuesto a la banca".

"Esto va de quién paga la crisis", ha planteado las elecciones, convencido por ello de que los gallegos "van a poner a Rajoy y a Feijóo en su sitio: en la oposición, en su casa". "Quiero ser presidente, sí, pero para la gente a la que no le queda ni ilusión ni esperanza", ha recalcado.

SITUACIÓN DE ALCOA

En esta localidad lucense, donde ayer el candidato socialista a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, prometió que el Gobierno ya había firmado "una orden" para mantener el precio de la electricidad a Alcoa, Pachi Vázquez ha ofrecido "apoyo total" para "resolver" esta cuestión.

"Pero cuando se publique en el BOE", ha espetado, haciendo hincapié en que "ahí es donde se publica, y no en un mitin". Además, ha mostrado su desconfianza en esta cuestión al preguntar si "alguien ha visto" ese documento firmado.

También de Alcoa ha hablado el exministro José Blanco, quien ha recordado que "hace cuatro años" hubo "un problema similar" que los anteriores gobiernos liderados por el PSOE "resolvieron a tiempo, y con luz y taquígrafos". "Y Alcoa pudo seguir", ha remarcado.

Asimismo, la cabeza de cartel de la candidatura socialista por Lugo, Concepción Burgo, ha expresado sus "dudas" sobre esa "firma" y, en cualquier caso, ha reprobado que "se diga en un mitin". "Es una vergüenza y una irresponsabilidad", ha censurado.

"PROMESAS INCUMPLIDAS"

Por su parte, Besteiro ha apuntado que "la gran mayoría de la gente" está hoy "peor" que hace cuatro años y ha advertido de que "a eso se tendrá que enfrentar el PP". Al hilo de ello, ha expresado su "desconfianza" en que la Xunta haya "solucionado lo de Alcoa", pese a las palabras de Feijóo en el mitin del jueves en esta localidad lucense.

Ha finalizado su intervención hablando en términos futbolísticos, argumentando que los cruces importantes del Real Madrid --del que es simpatizante declarado-- son "contra el Barcelona". "Pues el nuestro, es contra el PP", ha subrayado, llamando a "no perder" papeletas en otras opciones.

Además, el candidato número tres de la candidatura socialista por la provincia al Parlamento gallego, José Ramón Val, ha tomado la palabra en el acto para hacer un recorrido por las "promesas incumplidas" de Feijóo.

Más noticias