Publicado 30/03/2021 10:42CET

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 7,2% en febrero, aunque menos que la media

Archivo - Una trabajadora de Correos lleva correspondencia a una tienda de souvenirs en la parroquia de O Cebreiro, en Lugo, Galicia (España), a 29 de diciembre de 2020. El temporal de nieve ha dificultado la circulación en más de un centenar de carretera
Archivo - Una trabajadora de Correos lleva correspondencia a una tienda de souvenirs en la parroquia de O Cebreiro, en Lugo, Galicia (España), a 29 de diciembre de 2020. El temporal de nieve ha dificultado la circulación en más de un centenar de carretera - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comercio minorista gallego registró un descenso de sus ventas del 7,2% en febrero respecto al mismo mes de 2020, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

   Este descenso es menor al de la media española (-9,4%). La bajada gallega es la cuarta menos acusada entre comunidades, por detrás de Madrid (-1,5%), Cantabria (-5,3%) y Aragón (-6,9%). En el otro extremo, Canarias sufre un desplome del 18,2%.

   De este modo, el comercio gallego acumula cinco meses consecutivos de retroceso interanual, pues el último dato positivo se produjo en septiembre de 2020.

   Por su parte, la ocupación sigue a la baja en el comercio de Galicia en el segundo mes (-2,6%). Una pérdida de empleo que es mayor en la media del país (-3,4%).

   En la media de lo que va de 2021 --enero y febrero--, la facturación en la comunidad gallega desciende también un 7,2%, menos que el 10% de pérdida en el Estado. Asimismo, se pierde un 2,4% del empleo en los dos primeros meses (-3,4% en España).

Contador

Para leer más