Publicado 23/09/2019 10:47CET

Las ventas y pedidos de la industria gallega continúan a la baja en julio, mientras suben en España

Cortizo, fabricante de aluminio y PVC para arquitectura e industria
Cortizo, fabricante de aluminio y PVC para arquitectura e industria - REMITIDA - Archivo

   La facturación acumula cuatro meses consecutivos en negativo y la entrada de pedidos lleva tres meses de descenso

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas (-0,1%) y la entrada de pedidos en la industria gallega (-0,6%) continúan a la baja en julio en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Esta bajada en la Comunidad contrasta con el incremento en torno al 3% que se registra en la media española, tanto para la producción como para los pedidos.

   En concreto, Galicia es una de las cinco comunidades en las que desciende la facturación de la industria, mientras sube en el resto. El decrecimiento más agudo tiene lugar en Castilla y León (-8,3%). En el otro extremo, Baleares lidera el crecimiento (+18,5%).

   De este modo, la Comunidad gallega acumula cuatro meses de caídas interanuales consecutivas en las ventas, ya que el último dato positivo se produjo en marzo. En la media del año, entre enero y julio, avanza la facturación un 0,3%, por debajo de la media estatal (+0,7%).

PEDIDOS, A LA BAJA

   Por su parte, también es una de las ocho autonomías con rebaja interanual en julio de la entrada de pedidos. Castilla y León sufre el peor dato (-5,8%). En cambio, Madrid lidera la recuperación (+27,6%).

   Es el tercer mes consecutivo con una entrada de pedidos a la baja en la industria gallega. Con todo, de media anual, entre enero y julio, hay un alza del 15,7%, segunda mejor cifra en España.

Para leer más