Villares advierte a los críticos: "Sería una lástima" que "negasen a sus inscritos" poder votar por otro modelo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
EN MAREA - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:57:00CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha advertido a los críticos que "sería una lástima" que, ante el proceso de primarias para la renovación de la dirección, fuese retirada la candidatura de David Bruzos y, con este paso, "negasen a sus propios inscritos" la posibilidad de poder votar por el modelo alternativo que reivindican.

   En declaraciones a los medios, en los pasillos de la Cámara, el portavoz de En Marea ha asegurado que afronta este fin de semana de las primarias "con muchísima ilusión", ya que se "culminará" el proceso de renovación de órganos internos. "Lo normal era votar y, por fin, con todas las garantías, vamos a poder hacerlo", ha sentenciado.

   En esta coyuntura, ha hecho un llamamiento "a todo el mundo" a que participe "con normalidad", puesto que "existen más garantías que hace un mes". Al tiempo, ha asegurado que confía en que "el compañero David Bruzos", cabeza de la lista alternativa a la del propio Villares ('Entre todas') "recapacite", y lleguen las dos a las votaciones convocadas entre este sábado a las 9,00 y la misma hora del lunes de Nochebuena.

   Y es que, los críticos --con marcada fuerza Podemos e IU (la dirección de Anova ha emitido un comunicado este viernes en el que apuesta por mantener la lista alternativa a Villares)-- han afirmado que sopesan retirar la lista. Para el actual portavoz de En Marea, sería "una lástima" que esto ocurriese, ya que "negarían" así la opción "a sus inscritos" de poder optar por "otro modelo" para el espacio político.

   Villares, quien ha advertido de que lo que "legitima" el proceso es dar la opción de votar y no la participación, ha respondido también a Anova --que llamó a convertir las votaciones en un revocatorio contra él-- que en las primarias se elige una nueva dirección política y ha pedido no hacer "trampas".

   "El procedimiento revocatorio es una cosa distinta que viene en los estatutos y, quien quiera activarlo, tiene toda la legitimidad de hacerlo", ha apostillado, antes de concluir que "ojalá los problemas" se solucionasen "sacando o poniendo a una persona".

Contador