Villares defiende la "autonomía" de cada marea local y apoyará en persona a las que "necesiten un primer impulso"

26M.- En Marea avisa de que Galicia se "juega mucho" en Europa y llama a los gallegos a participar en los comicios
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 14:19:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido la "autonomía plena" de cada candidatura municipal y ha avanzado que centrará la primera etapa de la campaña electoral en apoyar en persona a aquellos proyectos de ayuntamientos que "necesitan un primer impulso".

   Así se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha sido preguntado sobre si participará en la campaña de Compostela Aberta y la Marea Atlántica. "En la recta final, como hice ayer --en referencia a su asistencia a un mitin de Compostela Aberta--, iremos apoyando los trabajos hechos por las candidaturas municipales y también de las ciudades a las que ustedes se refieren", ha manifestado.

   En su intervención, Luís Villares ha asegurado que las expectativas de su formación de cara a estos comicios locales son "muy positivas" toda vez que, según ha indicado, se presentan en casi un centenar de localidades.

   "Con relación a 2015 supone avanzar en 40 ayuntamientos con mareas nuevas en donde antes no existían", ha apuntado para señalar que, de este modo, En Marea llega a un "80% de la población" de Galicia.

   Además, ha señalado que esta presencia en el territorio supone la "consolidación" del proyecto de En Marea "no como un partido político más, sino como una coalición de personas" que "tiene una serie de valores comunes que buscan que el espacio municipal sea un espacio de encuentro para mejorar la calidad de vida de la gente".

   "Aún ayer en la presentación del programa de Compostela Aberta teníamos la oportunidad de escuchar como consiguieron reducir la deuda y aumentar la oferta en materia social", ha manifestado Villares, que ha parafraseado al alcalde de Santiago y candidato Martiño Noriega al asegurar que "se puede hacer mucho cuando se gestiona bien y cuando no se roba".

Contador

Para leer más