La Xunta da por "controlado y retirado" el vertido de hidrocarburo en la Ría de Vigo y ahora limpiará "pequeños restos"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:58

VIGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de limpieza de la Xunta de Galicia dan por "controlado y retirado" el vertido de hidrocarburo que afectó estos días a la Ría de Vigo y, a partir de este momento, se dará paso a las tareas de limpieza de los "pequeños restos" en pantalanes y a la retirada de algas.

Así lo informó hoy la Consellería do Mar en un comunicado, en el que indicó que el protocolo del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental fue activado el miércoles a las 21.20 horas, cuando "le fue confirmado que se trataba de un vertido tierra-mar".

En ese momento, se colocaron barreras de contención y de absorción, para impedir el desplazamiento del vertido, "quedando así confinado en las inmediaciones del punto de origen del vertido".

Augas de Galicia ha incoado un expediente sancionador a la empresa Aucosa por el vertido de fuel en el litoral del barrio vigués Teis, al detectarse una fuga de hidrocarburos procedente da zona de calderas de la firma, con instalaciones en Chapela, en el municipio de Redondela -próximo al barrio de Teis--. El problema, una fisura en una tubería, está subsanado.

Leer más acerca de: