La Xunta, en "estricta colaboración" con el juzgado para preservar el bienestar del bebé intoxicado por hachís

Publicado 24/09/2018 13:50:43CET

   LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha confirmado este lunes que el gobierno autonómico está "en estricta colaboración y a disposición de la Fiscalía y del juzgado para preservar la integridad física y el bienestar del menor" que fue hospitalizado en el HULA por intoxicación por ingerir hachís.

   La Xunta ha asumido la custodia del bebé de 16 meses mientras se investiga si fue una ingesta accidental o existió una facilitación directa de la droga. Por su parte, la madre ha recurrido esta medida, argumentando que el niño pudo haber cogido la sustancia por error del suelo cuando se encontraban en una zona de terrazas en Vilalba.

   Balseiro ha explicado que es "un tema que está bajo supervisión judicial, por lo que la Xunta actuará en consecuencia a lo que se determine desde el juzgado".

   Fue el pasado martes de madrugada cuando la madre y su pareja comprobaron que el bebé comenzaba a actuar de forma extraña y sufría espasmos, por lo que decidieron llevarlo al centro de salud de Vilalba, de donde fue trasladado al HULA.

Contador