Publicado 11/09/2020 14:20:25 +02:00CET

La Xunta extiende las restricciones a los municipios de Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

Clientes en una terraza de la capital de Lugo, el día que en el que la provincia pasa junto al resto de las que componen Galicia -Pontevedra, A Coruña y Ourense- a la Fase 1 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España. En esta fase, las
Clientes en una terraza de la capital de Lugo, el día que en el que la provincia pasa junto al resto de las que componen Galicia -Pontevedra, A Coruña y Ourense- a la Fase 1 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España. En esta fase, las - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   Los aforos en locales comerciales y terrazas de estos ayuntamientos no podrán superar el 50% desde la medianoche de este viernes a sábado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha decidido extender las medidas restrictivas para luchar contra la COVID-19 al municipio coruñés de Laxe y a los pontevedreses de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilabaoa e Poio, donde entrarán en vigor desde la medianoche de este viernes a este sábado.

   Así lo ha decidido el subcomité clínico de expertos encargados de revisar la situación epidemiológica en Galicia. Entre las medidas que tienen que adoptar todos estos ayuntamientos, destacan la limitación de los aforos al 50 por ciento en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, donde estará prohibido el consumo en barra, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza, entre otros.

   Asimismo, se limitan a diez las reuniones tanto en lugares privados como en la vía pública, además de reducir los aforos en eventos como bodas, bautizos y comuniones, --50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre--, aunque en este caso no entrará en vigor hasta el lunes.

   La intención de Sanidade, tal y como ha explicado en un comunicado, es "poder actuar de forma más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta", así como "acotar al máximo la expansión del virus" a través de restricciones en determinadas actividades "ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o incluso barrios".

EN VIGOR DESDE ESTE SÁBADO

   Todas estas instrucciones acordadas por el subcomité clínico serán publicadas en la tarde de este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con el objetivo de que rijan desde las 00,00 horas de este sábado --salvo para bodas, bautizos y comuniones, que lo harán el lunes--. La ampliación o reducción de estas medidas será revisada en el plazo máximo de una semana.

   Esta decisión para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 ya permanece activa en Lugo, Santiago, Ourense, Carballo, A Laracha y en barrios de A Coruña, donde se extendieron a la próxima semana; y en Pontevedra y Ponteceso, donde entraron en vigor este miércoles. Sin embargo, el aforo de terrazas se estableció en estos municipios al 75%.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%