Actualizado 17/11/2020 21:28 CET

La Xunta impone a Sanxenxo (Pontevedra) un cierre perimetral conjunto con O Grove

Comensales disfrutan en la terraza de un establecimiento abierto en Sanxenxo a 7 de noviembre de 2020
Comensales disfrutan en la terraza de un establecimiento abierto en Sanxenxo a 7 de noviembre de 2020 - Beatriz Ciscar - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El comité clínico ha decidido que Sanxenxo (Pontevedra) se sume al grupo de los otros 67 ayuntamientos gallegos sobre los que pesan las mayores restricciones para hacer frente a la evolución del coronavirus e impone a esta localidad costera un cierre perimetral conjunto con O Grove, que incluye medidas como el cierre de la hostelería.

   Estas medidas de restricción para intentar frenar la propagación de la pandemia se publicarán este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor la medianoche del jueves.

   Sanxenxo era uno de los tres municipios sobre los cuales el pasado viernes las autoridades sanitarias ya habían advertido que se intensificaría la vigilancia debido a que se detectó "un goteo permanente de casos" de Covid-19. "Si no hay una mejoría clara se tomarán medidas, ya había advertido a finales de la semana pasada la Consellería de Sanidade.

Contador

Para leer más